El "Instituto Argentino de Flores de Bach" para el estudio y posterior difusión de la vida y obra del Dr. Edward Bach como así también la "Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas Dr. Edward Bach" fueron creadas para cubrir la necesidad de un estudio profesional profundo, una enseñanza imparcial y profesional en Argentina, del método terapéutico aportado por el Dr. Bach.

Técnicas Psico-Homeopáticas

Código de Práctica

El Departamento cumple la función de registrar, apoyar y respaldar la acción de los Facilitadores de Técnicas Psico Homeopáticas, dando pautas de actuación, tanto Profesional como Etica para promocionarse como tales.
Departamento de Psico Homeopatía creado según acta 06/2005 del 24/12/2005 y conforme a los Estatutos,
por resolución de la Filial Provincia de Buenos Aires (punto 10 del Estatuto del I.H.I.) con el objetivo de dar cumplimiento al inciso 2 "promoción en todos sus aspectos de la enseñanza y difusión de la Homeopatía".
Desde este Departamento se está llevando a cabo un profundo y ordenado estudio de la obra del Dr. Edward Bach, su sistema terapéutico y su   relación con la Homeopatía Hahnemanniana, recordando que el Dr. Bach fué conocedor y practicante de la Ciencia Homeopática.
 
El Ministerio de Salud de la República de Chile ha reconocido al sistema Floral de Bach como una terapéutica independiente y a los Terapeutas Florales, como profesionales Auxiliares de la Salud que pueden desarrollar sus actividades en forma independiente.
Ya se están planteando algunas oposiciones de los terapeutas puesto que las 1.600 horas estipuladas para la formación son excesivas y como consecuencia limitaría esta práctica en vez de desarrollarla. Por otra parte es alentador que el sistema terapéutico del Dr. Bach sea reconocido por un país vecino.

Bajar reglamentación

Ver ejemplo de Voluntariado y Servicio a la Comunidad Organizado en Chile

Introducir Contraseña