¿De que se trata?

Descripción del Curso

Palabras del Dr. Bach

Otras Técnicas

Los Psiconosodes Homeopáticos

El Rol del Facilitador

¿Quienes Somos?

¿Cómo realizar el Curso?

Contáctese

 

CURSO:
"FLORES DE BACH (Terapeuta Sistema Dr. Edward Bach) y
TÉCNICAS PSICO-HOMEOPÁTICAS DE BIENESTAR (Facilitador)
"

(DESBLOQUEO DE MANDATOS FAMILIARES NEGATIVOS Y EMOCIONES PERTURBADORAS)

Bloqueo es (según el Dr. Guillermo Tesone de Argentina - Médico Homeópata

e investigador en Psicohomeopatía Jungiana):
"el hecho, situación o estado, que no permite el desarrollo pleno o movilización

de la Energía Vital, en un intento de mantener o llegar al equilibrio".
A nuestro entender, estos bloqueos pueden ser adquiridos o circunstanciales manifestándose

bajo forma de patrones mentales, creencias, guiones de vida y mandatos negativos.(*)

Desarrollar por Vía Mixta (Intelecto y Corazón), Libertad y Libre Albedrío con el propósito del bien común.
El ser humano concebido como un todo fabrica por el libre empleo que hace de su voluntad, y de los elementos que le son confiados, la suerte o la desgracia para su evolución futura. Es el libre albedrío lo que regula por sí mismo el destino de la Mónada humana.

El conocimiento de nuestros patrones de conducta negativos, proporciona un conjunto de información, conocimiento y técnicas de cambio, que estudia y analiza los intercambios de estímulos y respuestas o transacciones entre individuos y nos permite develar nuestros mandatos negativos perturbadores.

Combinado con técnicas Psico-Homeopáticas (Flores de Bach y otras técnicas dentro de las que no puede faltar y es fundamental el conocimiento del Análisis Transaccional como herramienta de lenguaje claro para mayor conocimiento de la naturaleza humana a través de la ´síntesis de la vía mixta), nos ofrece una amplia gama de recursos para el abordaje directo de los estados anímicos-emocionales asociados a nuestros mandatos negativos condicionantes logrando los cambios positivos para "sentirnos mejor". . . . y estar mejor.

Los instrumentos terapéuticos y evolutivos de estas disciplinas combinadas resultan tan potentes que aplicados siguiendo determinadas pautas adquididas por Instrucción, lo transforman en un "Facilitador en Técnicas Psico-Homeopáticas de Bienestar".

Se inicia (como resultado de una enseñanza) con el protocolo de preguntas que nos enlaza de inmediato con lo esencial y profundo de nuestros mandatos negativos condicionantes (obstáculos a la curación/sanación); su "historia" y sus "emociones", pudiendo aplicar las técnicas de cambio al alcance del paciente o interesado con resultados positivos y evidentes. Este es el aporte de Farma Green diferenciando de esta manera,  la Escuela Argentina (escuela vitalista de conocimiento) de Flores de Bach, basada en el bienestar y evolución a través del conocimiento, entendimiento y práctica del discernimiento, respetando absolutamente las enseñanzas del método legado por el Dr. Bach. Logramos de esta manera no dispersarnos en otra cosa abandonando así su sitema que definó como completo, y profundizar en los mandatos y patrones de conductas a conocer para desarrollar la virtud opuesta para que una vez que se ha contactado con el conocimiento, transmitir su comprensión a su alrededor.

Algunos de estos mandatos nos impulsan a:

-No salir – aislarnos – desechar cualquier ayuda – creer que somos los mejores – ser tímidos – no divertirnos – ser rutinarios – tragarnos las emociones – ser antipáticos – no sentir miedo – ser triste – mostrarnos duros aunque nos duela – no mostrar afecto – sentirnos fuera de lugar por nuestros sentimientos – soportar todo sin reaccionar – creer que es peligroso sentir – no disfrutar – sentir que no somos merecedores de nada – apurarnos a crecer – no crecer o depender de mamá/papá – ser ansiosos – no tolerar la lentitud – no confiar en nadie – no tomar decisiones – no hablar en público – pelearnos por todo – ponernos fuera de lugar – ser confuso – no pensar – sentirse culpable por todo – desesperarse – no pedir ayuda – no expresar lo que necesitamos – trabajar sin descanso – ser tiránicos, dominantes – no ganar dinero – ser sumiso – no ser puntual – no terminar lo que empezamos – rechazar al otro sexo – no contactar piel a piel con nadie – no tener amigos, etc. –

Estas y otras tantas "imágenes grabadas", asociadas a su correspondiente carga emocional, son la mochila (apego) que nos impide el Bienestar nos bloquea a proyectarnos al futuro con mejores condiciones y tener un presente más pleno.

Se trata de una escuela de Conocimiento que ofrece un método por Instrucción, para ampliar tu autoconocimiento, un método para ser transmitido (aprender y enseñar), de este modo permite desarrollar un Servicio positivo en el área de la Salud y/o Bienestar desde un rol de Instrucción perfectamente definido, con una técnica accesible, comprensible y comprobable, económico en sus costos, veloz y con resultados positivos y evidentes, así éstos fueran parciales.

El curso facilita el acceso a los conocimientos necesarios para ir aplicando las técnicas en uno mismo, facilitando también la posibilidad de que Ud. realice entrevistas con terceras personas desde el rol de Instructor Facilitador (SI conoce sus mandatos y facilita el conocimiento de los mandatos de otros), logrando autoconocimiento, evolución y contención empática para las mismas.

Diseñado para también ser aplicado y transmitido en forma simple desde los hogares sin necesidad de grandes inversiones ni estructuras materiales costosas para ejercer la práctica en la vida diaria, lo cual lo hace accesible a la sociedad.

Se trata de un Curso abierto y necesario para todas las personas, terapeutas, y todos los que estén trabajando o quieran trabajar en el bienestar de las personas (compasión).

 

Los dramáticos cambios sociales de nuestros días exigen a los científicos de la conducta respuestas inmediatas…Requieren un tipo de intervención técnica distinta del tratamiento individual o grupal de pacientes, dirigida más bien…a la formación de auxiliares o líderes en el área de la salud mental.

(Extraído del libro Introducción al
Análisis Transaccional de R. Kertesz)

Este método, a diferencia de otros cursos de terapias alternativas, cuenta con el respaldo legal que implica la difusión de un conocimiento tradicional y la enseñanza-aprendizaje por tener formato de curso que facilita conocimientos e información par la evolución, Salud y el Bienestar de las personas, en una relación que tienda a ser adulto/adulto, y por considerar a la persona que se acerca a solicitar los servicios, como un "consultante que adhiere a estos conocimientos o interesado", (no se considera a la persona desde el modelo médico tradicional como "paciente"). Dar consejos no es lo mismo que colaborar con el entendimiento, el Facilitador no da consejos, es empático, acompaña y facilita información para el entendimiento y un lenguaje para el discernimiento (Análisis Transaccional) y técnicas para el bienestar, entre ellas, el uso de las Flores de Bach y el conocimiento profundo de los mandatos y patrones de conducta que operan ocultos. Los procedimientos que se realizan se basan en "un protocolo o procedimiento" de preguntas para iniciar este camino. Un procedimiento es una serie de conductas y técnicas organizadas adultamente para conseguir determinado fin. El terapeuta facilitador, escucha, guia, acompaña, colabora, enseña, estimula, comparte y ayuda a reconocer, equilibrar y armonizar las emociones (energías) en el camino espiritual de la autocuración; es un Instructor que se guía por los Maestros del Pasado.

El método utilizado por el Facilitador no es mágico pero sus resultados parecen. En la magia se hace creer algo falso, se oculta el método y se crean "secretos mágicos". Aquí no hay ni magia ni secretos ni misterios, se trata de algo inmaterial como el CONOCIMIENTO PARA LA SALUD Y BIENESTAR QUE DE ALGUNA MANERA SE ENCONTRABA OCULTO: se muestra entonces al interesado el funcionamiento y los objetivos.

Se trata de una escuela de conocimiento con aportados por Maestros del Pasado, creada por combinación de técnicas Tradicionales que han sido desarrolladas e integradas por Profesionales de la Salud, del campo Farmacéutico, Médico Homeopático, Psiquiátrico, del Servicio Social, Psicológico y Espiritual (considerando espiritual a aquello que no es material). No invade otros campos (medicina, psicología, psiquiatría, homeopatía, terapias alternativas, religiones etc.) se complementa y ocupa un lugar que le corresponde y le es propio. No sólo no invade ni se superpone con otras profesiones, sino que se complementa y articula con las ciencias oficiales de la Salud y cuidado del cuerpo físico, principalmente articulándose como figura Auxiliar de la Homeopatía, pudiendo actuar también por sí sola. Es compatible con su sistema de creencias ya que le ayuda a revisarlo para evaluar, discernir y confirmar si es verdad.

Se logra diferenciar una patología médica, psicológica o psiquiátrica, de una perturbación o desarmonización energética (plano Astral - energía vital) del campo emocional o, algo aprendido (pero igual inmaterial) que se ubica en el terreno de los mandatos. Si no se llegaran a obtener resultados positivos, o si estos fueran parciales o muy precarios, el Facilitador sabe que debe sugerir la consulta al tratamiento preferentemente Médico Homeopático (que también maneja energías con un criterio Vitalista pero teniendo muy en cuenta el cuerpo físico de manera Holística), o psicológico que pudiera corresponder, la asistencia al médico homeópata en casos de patología orgánica, psicológica o psiquiátrica que haga necesaria esta intervención. Esto es posible dado que el Facilitador sabe reconocer y diferenciar al verdadero homeópata del falso, teniendo acceso a información suministrada por el Centro Informático Farma Green. Esto lo convierte también en un aliado de la difusión de la cultura ciencia y arte homeopático y un auxiliar promotor de la Salud/Bienestar desde su rol perfectamente definido, en beneficio de la Salud y Bienestar de su comunidad. Gracias a estas acciones de promoción en Salud se ha conseguido el apoyo y acreditación del Instituto Hahnemanniano Internacional G.I.D.E.H. Central, en los cursos y certificaciones.

Instituto Argentino de Flores de Bach – Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas - Farma Green le brinda la posibilidad de acceder en forma abierta al conocimiento, iniciarce en primer grado al cumplir el protocolo de mandatos y aplicar con resultados positivos en uno mismo y en terceros, emprender su actividad en apoyo y promoción de la Salud y/o Bienestar para poder ayudar a otros, y entre los iniciados irán surgiendo los futuros maestros.

¿En qué se diferencia este curso de los cursos habituales de terapias alternativas?

La diferencia fundamental consiste en que el "Facilitador en Técnicas Psico-Homeopáticas de Bienestar" tiene un rol perfectamente definido e identificable que no se superpone con la actividad de los Médicos, Psicólogos y Psiquiatras. La diferencia con la medicina es que no se abordan patologías orgánicas, ya que se trabaja en el campo de las energías, y específicamente en el campo Astral, de la energía vital y energético emocional asociado a determinados mandatos llamados Mandatos Familiares Negativos, y sus correspondientes afirmaciones positivas. En cuanto a la psicología, tampoco hay superposición, porque no se aborda la historia del paciente, no se la resignifica, no se realizan interpretaciones, sino que simplemente se transmite el conocimiento para el desarrollo del entendimiento en un modelo de Instrucción ( "enseñanza-aprendizaje"), y mediante el protocolo de preguntas el mismo interesado es quien identifica sus propios mandatos (Autoconocimiento). No hay diagnóstico, ni interpretaciones psicológicas.

 

NOTA: Se trata de un Servicio de Educación no formal, transmisión del conocimiento Tradicional en un marco de Enseñanza / Aprendizaje organizado con apoyo de una Entidad de gestión privada que cuenta con registro oficial de su creación, no obstante los Títulos otorgados son de carácter privado y no oficial. La validez legal de la práctica se encuentra amparada por el libre derecho constitucional de acceder al conocimiento y transmitirlos, quedando sujeta la actividad a las normas de derecho común según la Ley Federal de Educación ( Ley 24.195/93 ).

Comentario:
Si bien "Técnicas Psico-Homeopáticas" es marca que ha sido registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina y nos fué concedida bajo número de resolución Nº 2982247, esta solicitud de registro no se realizó con el propósito de impedir la utilización de la denominación, sino que la solicitud de registro tuvo como objetivo, que no se tergiversara el método ya que es fundamental que se lo utilice respetando la teoría del Análisis Transaccional integrada con la Filosofía del Dr. Edward Bach y los Mandatos; todo ello con un enfoque Hahnemanniano Vitalista.
Estas técnicas, métodos, conocimientos y planes de estudio que conforman la estructura de la Técnica Psico-Homeopática TPH, fueron exclusivamente creadas y desarrolladas en el Instituto a fines de los años '90 por los Instructores Cristina Carolo y Néstor Brizuela. El deseo de sus creadores es que no sea contrariada la intención de transmitir conocimiento, cuando se imponen otros sistemas: (algunos de ellos poco empáticos con el consultante), ajenos a la propuesta original, con tendencias a eliminar los conocimientos fundamentales para el discernimiento adulto, y omitiendo conocimientos que son la llave de acceso aL lenguaje preciso de discernimiento adulto que nos brinda el análisis transaccional). Consecuencia de esto sería el corte de ese lazo que hay entre el conocimiento del Maestro y sus seguidores. Por consiguiente, respetando las enseñanzas de Venerables Maestros como el Dr. Hahnemann - Dr. Bach y Dr. Berne, no se pierde la CONDICION ESENCIAL que es el lazo creado entre el Maestro y los facilitadores seguidores. Lazo que se constituye solamente con veneración, respeto y amor hacia los Maestros, y un respeto total para la función que ejerce en relación a nosotros.
TODO LO QUE RECIBES ES PARA VOLVERLO A DAR: es decir, que VIVIR BIEN ES COMPARTIR CONTINUAMENTE, VOLUNTARIAMENTE, ALEGREMENTE.

 

"No es necesario estar siempre bien para poder ayudar a otros
pero sí es necesario actuar siempre bien cuando se realiza esta ayuda".




(*) Basado en: Christian S. Hahnemann Parágrafos, 7, 77, 208 -209 - 224 y 252 del Organon de la Medicina.

 

Inicio