¿De que se trata?

Descripción del Curso

Palabras del Dr. Bach

Otras Técnicas

Los Psiconosodes Homeopáticos

El Rol del Facilitador

¿Quienes Somos?

¿Cómo realizar el Curso?

Contáctese

Métodos y Técnicas
- para facilitar el desbloqueo de mandatos familiares negativos -
(Mandatos del pasado y emociones perturbadoras)


La comprensión y el conocimiento de nuestros mandatos familiares negativos (mandatos del pasado) constituye un gran avance en el autoconocimiento y entendimiento para poder resolver nuestros conflictos derivados de esos mismos mandatos y abrir puertas al "aquí y ahora" para disfrutar plenamente de la autonomía. Algunas personas logran el cambio sólo a partir de la repetición sistemática de la correspondiente afirmación o mandato positivo, pero también es cierto que hay mandatos grabados más fuertemente y que para su desbloqueo es necesario recurrir a alguna de las siguientes técnicas facilitadoras o combinación de ellas para acompañar el proceso de cambio teniendo también en cuenta que el conocimiento moviliza energías. Es sumamente importante tener en claro que esos mandatos negativos que tanto nos perjudican, fueron grabados en nosotros a través de los años. Así como su proceso de grabación fue lento, revertirlos también llevará algo de tiempo (probablemente varios meses), y será necesario un esfuerzo personal (Mental y Espiritual según el Dr. Bach). No podemos despreciar ninguna técnica, ya que todas tienen su valor, alcances y limitaciones, y cada una de ellas, de una manera u otra, nos podrán facilitar el camino a recorrer para alcanzar el bienestar emocional. Las técnicas de la sabiduría oriental acompañadas del entendimiento son una herramienta que integradas desarrollan aspectos masculinos y femeninos en el proceso de elevación de la conciencia.


1. Técnicas Respiratorias
2. Filosofía de Dr. Edward Bach -Herramienta principal utilizada sin modificaciones,

ayudado por sus Formulas del sistema Bach (Flores de Bach)-
3. Medicamentos Homeopáticos básicos y/o Técnicas Homeopáticas, si corresponde.
4. Otras disciplinas respetando siempre el sistema de creencias personal y espiritual.


1. Es una manera de ayudar a las personas a movilizar su respiración, aumentar su toma de oxígeno y energizarse recurriendo a técnicas simples y naturales, que poco a poco dan profundidad a su respiración. Lo importante es que al reactivarse la respiración del individuo, su nivel de energía se eleva, Utilizaremos una técnica simple que consiste en mentalizar el mandato positivo mientras se realiza el ejercicio de energización respiratoria.
En general las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que ser un
Ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles estímulos
perturbantes. La temperatura debe ser adecuada y la luz moderada.
El ejercicio debe ser realizado despacio y tranquilamente. El primer paso es colocar
una mano en el estómago. Luego inspirar aire suave y lentamente por la nariz,
durante 2 ó 3 segundos, al tiempo que mentalmente se repite el mandato positivo.
Mientras notamos como se nos llenan los pulmones y sentimos como se nos hincha
el vientre, sentimos como el mandato positivo también nos inunda por dentro, como
el aire que hemos inspirado. Luego mantenemos el aire dentro de los pulmones,
repitiendo 1, 2 ó 3 veces el mandato positivo (la cantidad de veces depende de la
cantidad de palabras que contenga el mandato). Finalmente, expulsamos
lentamente el aire por la boca, durante 3 ó 4 segundos, hasta vaciar completamente
los pulmones, repitiendo mentalmente "expulso el mandato negativo". Lo
aconsejable es repetir este ejercicio 2 ó 3 veces diarias.

2. La Filosofía del Dr. Edward Bach (Principal herramienta que utilizamos) nos enseña que la enfermadad y los síntomas tienen un sentido y son debido a una forma erronea de pensar y de actuar y desaparecerán cuando hayamos desarrollado la virtud opuesta. La terapia con las Flores de Bach consiste en el tratamiento de los estados negativos de la mente (emociones perturbadoras) a través de las esencias de las flores. Se podrán utilizar para acompañar el proceso, algunas fórmulas fijas:
Al comenzar el proceso de reconocimiento y cambio de mandatos se puede acompañar con la toma de la siguiente fórmula de venta libre en farmacias, denominada


Fórmula de Desbloqueo
de Mandatos Familiares Negativos
:
Chestnut Bud, Crab Apple, Walnut (gotas).

Chestnut Bud: para activación y fortalecimiento del adulto al comenzar el proceso de autoaprendizaje.
Crab Apple: para fortalecer el proceso de purificación y depuración de mandatos.
Walnut: da constancia, y protección contra las influencias externas y del pasado.

3. La homeopatía utiliza sustancias muy diluidas, como si fueran vacunas orales, en forma de gotas o glóbulos, sin efectos tóxicos ni colaterales ya que su acción es energética, constituyendo un sistema ideal para el tratamiento de las emociones perturbadoras (la emoción es una forma de bío-energía). Sólo algunos profesionales están habilitados para su aplicación.

4. Otro de los caminos a los que se suele recurrir a los efectos de facilitar el cambio de los mandatos negativos en sus correlativos positivos, es el del camino metafísico, espiritual, de la oración y la fe ("La Fe mueve energías"), siendo este sistema fraternalmente  compatible con todas las creencias religiosas personales. Podemos solicitar ayuda, por ejemplo, a nuestros guías espirituales, a nuestro Ángel de la Guarda, o Presencia Yo Soy (como se lo denomina en ciencia Metafísica), al Maestro Jesús. Debemos tener en cuenta que no debemos pedirles cosas vagas, ni indefinidas. Nuestra oración debe ser clara y concreta. Por ejemplo, no es tar acertado solicitar "ser feliz", porque quizás lo que para mí significa la felicidad no es lo mismo que para otros, y en realidad lo que estoy pidiendo, en ese caso, es "sentir algo" que yo denomino felicidad.Es más apropiado pedir directamente el mandato positivo. En este caso, debemos pedir que borre el mandato negativo y se nos re-grabe el positivo. Por ejemplo, "Guía espiritual (si conocemos su nombre podemos dirigirnos a él directamente )
te pido que borres de mi mente el mandato negativo "no te diviertas", y en su lugar
grabes el mandato positivo que le corresponde, es decir "diviértete". Gracias por escucharme y ayudarme."
(El sistema de creencias influye en lo que pensamos y sentimos y hacemos)

Inicio