¿De que se trata?

Descripción del Curso

Palabras del Dr. Bach

Otras Técnicas

Los Psiconosodes Homeopáticos

El Rol del Facilitador

¿Quienes Somos?

¿Cómo realizar el Curso?

Contáctese

EL ROL DEL FACILITADOR:

El Rol del Facilitador: consiste en utilizar el sistema ideado por el Dr. Edward Bach ampliado e integrado para identificar (mediante un prcedimiento de preguntas) los Mandatos Familiares Negativos condicionantes para luego realizar el correspondiente "Desbloqueo de Mandatos Familiares Negativos y Emociones perturbadoras", proporcionando al paciente o interesado la información para su Autoconocimiento / Entendimiento, siempre utilizando el sistema creado por el Dr. Edward Bach. Desde el Instituto Argentino de Flores de Bach - Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas se provee la información y el apoyo profesional necesario para que el Facilitador autorizado por el Instituto pueda dar cursos de Flores de Bach y Técnicas Psico Homeopáticas de Bienestar.

Para facilitar el desbloqueo bioenergético de las emociones perturbadoras se puede recurrir a efectivas Técnicas Naturales (técnicas respiratorias ayudadas por el uso de la Filosofía del Dr. Bach o las Flores de Bach, y en ciertos casos se puede recurrir también a  algunas dinamizaciones homeopáticas (según reglamentación de cada país), las que se consiguen libremente en Farmacias por no poseer ningún tipo de contraindicaciones.

A diferencia de algunas Terapias Alternativas, esta carrera puede ser considerada una actividad independiente puesto que no se superpone con los campos de la Medicina ni de la Psicología, los complementa sugiriendo la consulta a estos Profesionales en los casos en que sea necesario, y actuando los Facilitadores Psico Homeopáticos de esta manera como Auxiliares de la Salud en la promoción de Autoconocimiento y Bienestar y en forma de actividad independiente. Por consiguiente el Facilitador puede trabajar libremente desde un Rol que le es propio y le pertenece.

Es una técnica completamente natural que no utiliza medicación química ni máquinas electrónicas para obtener sus logros. Como dijimos, luego de encontrar los respectivos Mandatos Familiares Negativos, se pueden utilizar técnicas meditativas y respiratorias, la filosofía del Dr. Bach y algunas fórmulas del sistema de Flores de Bach.

Desde el Departamento de Psico-Homeopatia del Instituto Hahnemanniano Internacional Filial Buenos Aires, se proporciona la difusión del encuadre y de la actividad de los Facilitadores de Técnicas Psico-Homeopáticas hacia los distintos Profesionales del área de la Salud para que se pueda lograr un trabajo en equipo (Facilitadores - Homeópatas - Psicólogos).

En Resumen: Es un Curso que está a la altura de una Carrera Auxiliar de la Salud, y le permite realizar actividades y emprendimientos en el ámbito de la Salud y/o Bienestar, con un rol perfectamente definido. No se superpone con la Medicina ni con la Psicología, se complementa con la Homeopatía y la Psicología.


Inicio